El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje

Autores

  • Florencia Teresita Daura

Resumo

El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus antecedentes se encuentran en las investigaciones desarrolladas sobre la deserción y la retención académica, pero más recientemente, en el estudio sobre la participación, definido por Astin en 1984. 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-03-03

Como Citar

Daura, F. T. (2016). El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje. Diálogos Pedagógicos, 13(25), 54-75. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 > >>