El valor estratégico de la escuela secundaria y sus principales desafíos
Resumo
Esta conferencia fue pronunciada en el marco de la presentación del 17º número de larevista Diálogos Pedagógicos el día 27 de mayo de 2011. En esta oportunidad, la Dra.Romero inició su conferencia mediante un claro y detallado panorama de la realidad de laescuela secundaria en la actualidad.Para poder superar los males que afectan a este nivel del sistema educativo, que seencuentra en un proceso de transición, destacó la importancia de volver la mirada a losalumnos y fortalecer el deseo de aprender y el poder de enseñar. Señaló también algunos puntos claves sobre los cuales trabajar para superar las dificultades.Finalmente, cerró su conferencia con dos esclarecedoras ideas y condiciones para mejorar.Su conferencia, enriquecida con datos concretos y ejemplos clarificantes, nos ayuda arepensar nuestra tarea docente y nos alienta para revitalizar el trabajo con la escuelasecundaria.Downloads
Publicado
2012-11-05
Edição
Seção
Separata
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
El valor estratégico de la escuela secundaria y sus principales desafíos. (2012). Diálogos Pedagógicos, 9(18), 143-165. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/190