Arte, Educación e interdisciplinariedad

Autores/as

  • Ana Lucía Frega

Palabras clave:

Ley Federal , Área de artes, Disciplina, Interdisciplina, Integración de la enseñanza

Resumen

Este trabajo es un informe sintético de una exploración bibliográfica sobre disciplina e interrelaciones disciplinares en enseñanza del arte, como aporte de esclarecimiento a un tema relevante, poco sistematizado en el campo de esta especialidad. El estudio nace de la necesidad de dar respuesta a prescripciones de integración propuestas en los CBC aprobados por el Consejo Federal de Educación como consecuencia de la aplicación de la Ley 24.195/93 de Educación.

Referencias

MONDAIMI, Alicia. "Las Artes en la reforma educativa argentina, una investigación en curso", En Boletín del CIEM, Año S, N° 24. Collegium Musicum, Buenos Aires, 2001. Pág. 35-42,

BÉRNSTEIN, BasIL ''Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo". En Revista Colombiana de Educación, primer semestre. Bogotá, 1985.

BERGER, Guy. Opiniones y realidades". £n APOSTEL, L y otros, Interdisciplinariedad. Problemas de ¡a enseñanza y fa investigaciónt Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, México, 1979,

BGISQT, Maree!. "Disciplina e mterdisciplinaríedad*, En APOSTEL, L. y otros. Interdisdplina-riedad. Problemas de fa enseñanza y la investigación. Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, México, 1979,

DAVINI, Cristina. Conflictos en la evolución de la didáctica. La demarcación de la didáctica general y las didácticas especiales'". En AAW. Corrientes didácticas contemporáneas* Piados, Buenos Aires, 1997.

DAVINI, Cristina. Curriculum. Universidad Nacional de QuHmes, Bernal, Buenos Aires, 1999.

HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, Ley Federa! de Educación de la Nación: 24,195. Boletín oficial del Congreso Nacional, Buenos Aires, 1993

MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA NACIÓN- Contenióos Básicos Comunes para la Educación General Basica. Consejo Federai de Cultura y Educación, Buenos Aires, 1995.

MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE IA NACIÓN- Contenidos Básicos Comunes para la Educación Poiimodal. Consejo Federai de Cultura y Educación, Buenos Aires, 1997.

SANTILLANA, Diccionario de fas Ciencias de la Educación. Editorial Diagonal Santillana, Buenos Aires, 1983.

TORRES, Jurjo. Gfobatización e interdìsciplinariedad: et curriculum integrado. Editorial Morata, Madrid, 1998.

WALLERSTEIN, Immanuel. ''Anáfisis de los Sistemas mundiales". En GODDES y otros. La teoría social hoy. Editorial Alianza, Madrid, 1990.

Publicado

2012-10-04

Artículos similares

1-10 de 401

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>