El silencio de la pedagogía en las aulas
Resumo
Esta conferencia fue pronunciada en el marco de la presentación del 14º número de la revista Diálogos Pedagógicos el día 4 de noviembre de 2009. En esta oportunidad, la Mgter. Garay centró su conferencia en tratar de pensar e interpretar el silencio de la pedagogía en las aulas, de buscar huellas que ayuden a construir lo pedagógico. En primer lugar, abordó lo que ella denomina «el silencio de la pedagogía en las aulas» en el discurso de expertos e investigadores, luego reflexionó sobre algunos factores estructurales e históricos que impactan en las escuelas y desplazan lo pedagógico, en tercer lugar explicó por qué hacer foco en el aula y, finalmente, planteó cómo entender hoy lo pedagógico y la construcción de saberes pedagógicos.Referências
Beillerot, J. (1996). La formación de formadores. Buenos Aires: UBA. Ediciones Novedades Educativas.
Blanchard Laville, C. (1996). Saber y relación pedagógica. Buenos Aires: UBA. Ediciones Novedades Educativas.
Garay, L. (2008). La intención pedagógica en la investigación educativa. Cuadernos de Educación, 6, 95-109.
Van Manen, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona: Idea Books.
Downloads
Publicado
2012-10-26
Edição
Seção
Separata
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
El silencio de la pedagogía en las aulas. (2012). Diálogos Pedagógicos, 8(15), 149-169. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/156