Devenires de la autoridad en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)06Resumen
El presente trabajo da cuenta de una experiencia de intervención en una escuela secundaria de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, a través de la realización de un taller de reflexión sobre la autoridad docente. El taller se desarrolló con docentes de 6.to año con el objetivo de crear condiciones para pensar colectivamente las prácticas profesionales en relación a la autoridad, valiéndonos del espacio grupal como espacio intermediario. Permitió recuperar la dimensión subjetiva a partir de la indagación en una instancia individual y colectiva que favoreció pensar y pensarse en el "entre" de un dispositivo grupal, que posibilitó nominar el malestar y asimismo auguró la posibilidad de construir nuevas significaciones en relación al tema de la autoridad, mediante el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía de opinión y de criterio, como así también la fuerza creadora de esos miembros del grupo para abrirse a la creatividad y el devenir.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-05-15
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Pedranzani, B., Martín, M., Díaz, C., & Espeleta, A. (2017). Devenires de la autoridad en la escuela. Diálogos Pedagógicos, 15(29), 115 - 124 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)06