Consideraciones sobre el lenguaje y las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas
Resumen
La dificultad para el aprendizaje de las matemáticas se debe a múltiples factores. En elpresente ensayo se explora la relación entre el lenguaje cotidiano o vernáculo y el lenguajematemático, en tanto una de las fuentes más significativas del problema apuntado. Para talefecto se consideran las características que definen al lenguaje vernáculo y el lenguajematemático y se comparan entre sí. Se valora la importancia del enriquecimiento del lenguajevernáculo como recurso para un mejor manejo del lenguaje matemático, y con ello facilitar suaprendizaje. Se hace referencia al problema planteado en el caso de los cursos iniciales dematemática en la Sede Guanacaste de la Universidad de Costa Rica.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-11-05
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
García Retana, J. Ángel. (2012). Consideraciones sobre el lenguaje y las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. Diálogos Pedagógicos, 10(19), 111-129. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/197