Situación de la educación indígena en Jalisco. Un análisis desde los profesores wixáritari
Résumé
México se reconoce como un país pluricultural y existen más de 60 lenguas originarias de grupos ubicados en el territorio mexicano. La mayoría de estos pueblos vive en condiciones de pobreza, lo que implica que se encuentran en situación de marginación y vulnerabilidad. Se realiza una descripción general de la educación indígena en México, para ello se inicia con la presentación del marco normativo, para continuar con un acercamiento de la situación actual de la educación indígena en el país y en particular en la zona wixárika, todo ello con la finalidad de contextualizar, posterior se continua con la visión que tienen los docentes de la educación primaria en zonas indígenas, algunas de las sugerencias desde la voz de estos actores para lograr la calidad de la educación indígena en la zona en estudio, finalmente se realiza un cierre con algunas reflexiones.Téléchargements
Publié
2016-05-09
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
Situación de la educación indígena en Jalisco. Un análisis desde los profesores wixáritari. (2016). Diálogos Pedagógicos, 14(27), 56-76. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/284