La infancia y los videojuegos: un aporte desde la perspectiva de los niños
Resumen
Los videojuegos son en la actualidad una de las formas privilegiadas de jugar de los niños en las sociedades industrializadas. Con una gran diversidad de géneros y una amplia variedad de soportes, conforman una actividad central en los tiempos de ocio de los niños, dando lugar a numerosos estudios desde diversas disciplinas y enfoques. El presente artículo aborda la relación entre niños y videojuegos, recuperando la voz de los propios niños, para conocer cuáles son sus preferencias y gustos, poniendo especial énfasis en el modo en que los justifican. Surge de una investigación de carácter exploratorio, en la que se realizaron entrevistas de carácter clínico-crítico a una muestra de 34 niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Se discuten hallazgos de importante relevancia para el campo educativo.Descargas
Publicado
2016-03-03
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
La infancia y los videojuegos: un aporte desde la perspectiva de los niños. (2016). Diálogos Pedagógicos, 13(25), 86-105. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/256