De escuela común a escuela especial (resultados de una investigación local)
Resumen
La investigación delimita como problema de trabajo la derivación de niños sin discapacidadesdesde la escuela común hacia la escuela especial, tomando como eje de análisis losdiscursos acerca de la "normalidad" de nuestra época, y el lugar que estos ocupan almomento de señalar o derivar a los niños. Se trabaja con la noción de discapacidadintelectual por ser este tipo de discapacidad la que resulta más difícil de delimitar, y donde laaplicación de los criterios que se emplean para definirla no siempre resultan claros. Se ha observado, hasta el momento, que la idea de normalidad desde losparámetros/criterios escolares aparece vinculada a un prototipo de alumno que se adecua a la normativa escolar, que alcanza los objetivos propuestos por la escuela, que pertenecefrecuentemente a una familia "tipo" y que posee cierto capital cultural, similar al que poseenquienes son sus docentes.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-11-05
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Cerino, C. L. (2012). De escuela común a escuela especial (resultados de una investigación local). Diálogos Pedagógicos, 9(18), 89-111. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/186