Transposición epistemológica en la textualización

Autores/as

  • Marcelo Fabián Vitarelli

Palabras clave:

Tratamiento de textos - Lectura - Conocimiento - Educación

Resumen

Pensar la transposición implica para los educadores un objeto común de indagación de su oficio cotidiano en el aula de enseñanza. Este proceso se lleva a cabo por múltiples acciones, algunas de las cuales implican complejas dimensiones de análisis. En el presente artículo nos posicionamos en la reflexión de la textualización como elemento que indaga al sujeto, al objeto y al contexto de una obra objeto de enseñanza. De la mano de una epistemología instrumental nos preguntamos el sentido y dinámica de la transposición como trama de la educación.

Descargas

Publicado

2012-10-23

Cómo citar

Vitarelli, M. F. (2012). Transposición epistemológica en la textualización. Diálogos Pedagógicos, 6(12), 62-67. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/110

Artículos similares

1-10 de 392

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>