Tutorial + Simulación para enseñar cinemática del movimiento circular

Autores

  • Mauricio Sebastián Suárez Suraty

Resumo

En general, un movimiento puede clasificarse en lineal o curvilíneo. Dentro de este último, resulta de gran relevancia para la Física y el currículo de formación técnica, aquel donde la trayectoria descripta corresponde a una circunferencia; denominado movimiento circular. Fundamental en el estudio de cualquier máquina, y en la idealización de fenómenos naturales.Tal relevancia no se refleja en el tratamiento habitual, que tiene este Tópico, en los planes de estudio, y en las clases de Física de Educación Secundaria. Pues, cuando se enseña, se lo hace de una forma tradicional, propiciando un aprendizaje pasivo, descontextualizado y memorístico del tema.Este proyecto desarrolla la secuencia didáctica denominada: Tutorial + Simulación , como estrategia de Aprendizaje Activo, que pone énfasis en el rol del estudiante en el proceso de construcción de su propio conocimiento. Y pretende determinar, si tal secuencia favorece el Aprendizaje Conceptual del Movimiento Circular, en alumnos de un cuarto año de una escuela preuniversitaria. En contraste a una metodología tradicional de enseñanza de la física.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2019-10-08

Edição

Seção

Comisión 3. Eje temático. Desafíos y alternativas en la enseñanza y el aprendizaje

Como Citar

Tutorial + Simulación para enseñar cinemática del movimiento circular. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3982

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>