Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 2 (2019): XXIX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2018)
Núm. 2 (2019): XXIX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2018)
La cuestión docente, formación y realidad educativa
Publicado:
2020-09-09
Presentación
Presentación
Marianna Galli, Juan José Ramírez
PDF
Prólogo
Prólogo
Ángel Marcelo Robledo, María Angélica Paladini
PDF
Conferencias
Ser docentes hoy: de problemas a desafíospedagógicos
Andrea Alliaud
PDF
Las políticas de formación docente en Argentina: Plan Nacional 2016-2021
Cecilia Veleda
PDF
Eje temático 1. La formación docente inicial y continua. Diferentes trayectos
Impacto emocional en los docentes evaluados en el marco de la reforma educativa en México
Rafael Aranda
PDF
La evaluación auténtica en nivel superior. Hacia el mar de la comprensión profunda
Carolina Bruzzo, M. Mercedes Civaloro, Mónica Perez Andrada
PDF
Recuerdos y ausencias de los/as profesionales egresados/as del profesorado universitario en una universidad privada
María Isabel Calneggia, Marcela Luchesse, Adriana Di Franceso, Martín Eliseo Bono
PDF
Prácticas docentes que promueven pensamiento visible y comprensión disciplinar, a partir de expresiones metafóricas
Mercedes Civarolo, Mónica Pérez Andrada, Carolina Bruzzo
PDF
La formación profesional del profesor de educación especial. El estudio de casos como estrategia potente
Marisa Labayen, Romina Gaudin
PDF
Los saberes docentes y la relación con el saber: desafíos para su investigación desde un enfoque interdisciplinario
María José Porta, Guadalupe García
PDF
Los tres pilares como solución a los problemas de la didáctica pedagógica. Resignificación de los propios marcos teóricos de la práctica profesional docente
Graciela Sisterna de Romero
PDF
Eje temático 2. La tarea docente en los diversos contextos y modalidades educativas
La formación del docente de nivel medio y la igualdad de oportunidades educativas
Sonia Amieva
PDF
De primeras infancias, crianzas y políticas socio-educativas situadas: entre prácticas investigativas y de intervención
Gloria María Borgogno
PDF
La igualdad educativa en una escuela media situada en un contexto urbano marginal de la ciudad de San Luis
Humberto Camilo Campana, Daira Valentina Costa, Ana Florencia Mendiara
PDF
La tarea docente: saber y saber hacer en contextos de ruralidad y de pobreza
Susana del Carmen Carena, Leonor Isabel Rizzi, María Angélica Paladini
PDF
Interculturalidad: políticas y acciones educativas y escolares frente a la inmigración
Diego Esteban Liksemberg, Luis Marcelo Lesta
PDF
La articulación educación y subjetividad: Un abordaje desde el pensamiento rizomático
Beatriz Pedranzani, Carlos Díaz, María José Porta, Guadalupe García
PDF
Análisis de la incidencia de un instituto en formación sobre la trayectoria formativa de los estudiantes del profesorado en Educación Física
Nancy del Carmen Romea, María I Rodríguez, Silvia Centurión, Mercedes Fernández
PDF
Eje temático 3. Evaluación y autoevaluación de la práctica docente
Medición de competencias mediante rúbrica para evaluaciones de las materias álgebra lineal y análisis matemático
Dora Apesstache, María Alejandra Valenzuela
PDF
Las observaciones de prácticas de enseñanza de educación secundaria: aportes y desafíos
Laura Cecilia Bono, Horacio Ademar Ferreyra, Marta Kowaldlo
PDF
La enseñanza de la lengua, la gramática y la fonética inglesa. Algunos criterios de análisis y valoración para evaluar la calidad de los materiales didácticos
Martín Salvador Capell, Fabián Negrelli, Daniela Moyetta, Cecilia Ferreras
PDF
Evaluaciones Aprender en contexto. Algunas aproximaciones a los sentidos construidos por docentes de la provincia de San Luis
María Emilia Castagno, Silvio Hernán Rochereul Collado, Andrés Sebastián López, María Fermina Moreira
PDF
Las matrices como herramientas de evaluación de la comprensión y el pensamiento
Mercedes Civarolo, Mónica Pérez Andrada, Carolina Bruzzo
PDF
Trabajar y formarse como docente en escuelas secundarias. Redefiniciones desde las prácticas de enseñanza
Horacio Adema Ferreyra, Alicia Eugenia Olmos
PDF
Hacia la complementariedad de la evaluación certificativa y formativa en el área de Lengua, Gramática y Fonética Inglesas: El rol de los materiales didácticos
Fabián Negrelli, Martín Salvador Capell, Cecilia Ferreras, Daniela Moyetta
PDF
Criterios de evaluación: construyendo fiabilidad y objetividad
Claudia Elizabeth Schander, Agustín Abel Massa
PDF
Eje temático 4. Demandas de la educación inclusiva al docente y su formación
Formación profesional para profesores para garantizar la inclusión de los estudiantes con discapacidad en el nivel superior
María Alejandra Grzona
PDF
¿Inclusión y calidad?
Luisa Inés Moreno, Eda Gelmi, Miriam Flores
PDF
Escuela-familia, problemática socio-educativa y pedagógica
Leonor Isabel Rizzi
PDF
Desarrollo profesional docente para la inclusión en las escuelas primarias
María Eugenia Yadarola, Vanesa Lambertucci, Carolina Sesto
PDF
Eje temático 5. Desafíos de la era digital al docente y su formación
Uso de entornos virtuales para el aprendizaje de fármacos colinérgicos
Alejandra Aguzzi, Catalina Francia, Verónica Ricco, Gabriela De Leonardi, Adriana De Leonardi, Kiyomi Mizutamari, Cecilia Moro, Ana Rourera
PDF
Tecnologías, medios digitales y vinculaciones con el saber: distancias, tensiones y desplazamientos en el marco de la enseñanza. Notas acerca de un estudio sobre recorridos de formación docente en actividad y prácticas cotidianas en la escuela secundaria
Ana Paula Piretro
PDF
Eje temático 6. Aportes de la psicología, la psicopedagogía y las neurociencias a las prácticas docentes
La evaluación docente en Chile en los últimos 5 años
Claudio Cerón, Elizabeth Echeverría
PDF
Construcción de conocimiento sobre las prácticas de capacitación. El caso de la matemática
Pierina Lanza, Ana Couló, Jimena Morillo
PDF
Cultura investigativa en docentes y estudiantes del programa de estudios de educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo
Ruth Meregildo, Reemberto Cruz, Romy Mas, Charles Torres
PDF
Una lectura fouculteana sobre los fundamentos de la revista Nueva Escuela, cimientos de la LFE y su impacto en los docentes
Miriam Roxana Torres Rojo
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems
Últimas publicaciones