Inclusión educativa un camino para alcanzar la justicia educativa: un análisis desde la voz de los directivos del proyecto curricular institucional del Nivel Secundario en la provincia de Córdoba

Autores/as

  • Georgia Blanas

Resumen

El curriculum prescripto por el Estado ejerce en las institucionales educativas un tipo de fuerza multidimensional: define objetivos, contenidos y estrategias; organiza planificaciones y se materializa en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje.En este trabajo, se reconoce al El Director como responsable del Gobierno de la Escuela .Gobierno que lo habilitado para crear, desarrollar, sostener e implementar los principios de la inclusión, la justicia, la igualdad, bajo un marco de responsabilidad política, velando para que los mismos se puedan alcanzar mediante la formulación, implementación, seguimiento y evaluación del Proyecto Curricular Institucional (PCI) o, por el contrario se limita a reproducir (copiar) lo prescripto.A efectos de la investigación se intenta a través de entrevistas a directivos de escuelas secundarias de la Provincia de Córdoba recuperar su voz, para indagar cómo a través del Proyecto Curricular Institucional (PCI), promueven la Inclusión y Justicia Curricular y si en el ejercicio de su rol logran construir la adhesión del colectivo escolar con estos principios.

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Publicado

2019-09-26

Número

Sección

Comisión 1 A. Eje temático. Perspectivas teóricas. Políticas públicas de inclusión educativa

Cómo citar

Inclusión educativa un camino para alcanzar la justicia educativa: un análisis desde la voz de los directivos del proyecto curricular institucional del Nivel Secundario en la provincia de Córdoba. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3882

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