Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 10 (2000): X Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Núm. 10 (2000): X Encuentro Estado de la Investigación Educativa
El trabajo docente, condiciones y profesionalización
Publicado:
2019-06-01
Ponencias
Sobre la construcción de la categoría de trabajo. Cuatro perspectivas para su análisis
María del Rosario Badano, Raquel Basso, María Gracia Benedetti, María Alfonsina Angelino, Javier Ríos
Docentes en las márgenes: estudio de caso en las escuelas andinas
Ana de Anquín, Magela Rionda
Estrés docente
Elba Noemí Gómez
De las condiciones de trabajo y de vida de los docentes cordobeses: 1998/2000
N/A Unidad de Educadores de la Provincia de Córdoba
Formación docente y sectores urbano marginales
Cecilia Ávila Páz
La formación docente bilingüe: un diálogo entre culturas
Mabel Parra, Angélica Pistán
Docentes primarios de Córdoba capital: condiciones de trabajo y profesionalización
Cecilia Ávila Paz, Eduardo Bologna, Livio Grasso
Evolución de la educación superior en Salta en el área formación docente. Avances y retrocesos
Marta Ofelia Chaile
Un camino que legítima la profesionalización docente
Beatríz Toibero, Georgina Blanas
Los procesos de construcción curricular para la Formación Docente en el marco de la transformación Educativa: un estudio de casos
Marta Brovelli
Un orden centrado en la unidad-respeto por lo diferente
Elizabeth Bellavilla, Gabriela Soria
Formación docente y calidad educativa: relaciones entre la formación y la práctica docente del profesorado en ciencias básicas y el rendimiento escolar
Marta Ofelia Chaile, Paola del Olmo
La docencia y su siempre cuestionada profesionalización
María Cristina Negri, Silvia S. Montañez, María Lucía Manchinelli, María Mercedes Demartini
Perfeccionamiento docente: ¿es posible encontrar nuevos caminos?
María Cristina Dequino, Mónica Cuello, Ana M. Tello, Ana R. Domeniconi
La investigación capacitación en el perfeccionamiento docente ¿una estrategia pedagógica para transformar?
Clotilde De Paw, María Cristina Dequino, Mónica Cuello, Ana M. Tello, Fabio Boso, Marcelo Romero
El contexto institucional y su incidencia en la formación continua de docentes reflexivos
G. Merino, M. Roncorini, S. Ramírez, E. Wrotniak, S. González, R. Giamello
Los ejes de análisis de la práctica docente
Violeta Guyot, María Francisca Giordano
Cambios en la profesión: profesionales que hacen el cambio
María Cristina Fajre
Políticas de evaluación y la práctica de los docentes universitarios
Ana Tello, Eduardo Benegas, Carlos Silvage, Cristina Dequino, Oscar Benegas, Mario Baeza, Ana María Massi, Pedro Enriquez
Los significados que asignan los docentes universitarios jóvenes al trabajo que realizan. Una lectura cualitativa, primer análisis de la información
María del Rosario Badano, Raquel Adela Basso, María Gracia Benedetti, María Alfonsina Angelino, Javier Ríos
La relación del docente con el conocimiento y su traducción en las formas de enseñanza
Marta Brovelli, Fernando Avendaño, Antonia Antonione, María Josefina Carnevale, Silvia Morelli Gaso, Florencia Seravalle
Docentes y producción de conocimientos
María Francisca Giordano, María del Carmen Chada, Carmen Barale
Cultura institucional y prácticas pedagógicas a fines del siglo XX
Ángel Pérez Gómez, Patricia Pinto, Mirian Silva, Margarita Viotti, Carolina Sena, Graciela Martínez
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems
Últimas publicaciones