¿Qué sucedió con el vínculo pedagógico en la educación virtual de los estudiantes migrantes?
Resumen
El siguiente trabajo alude a la transición de la presencialidad hacia una nueva modalidad, la virtualidad, de los universitarios migrantes en un contexto atípico, en el que las NTIC (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación) juegan un papel fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estas son parte de un nuevo paradigma que se viene gestando, y podemos afirmar que han tenido mayor aceleración en el mundo educativo durante este período singular, ya que -como dijimos anteriormente- son su piedra angular.A partir de los interrogantes planteados desde del diseño de entrevista grupal llevado a cabo con estudiantes migrantes, damos cuenta de que, aun en tiempos de virtualidad, es necesario el sostenimiento de la tríada aprendiente-conocimiento-enseñante como relación mediadora en los procesos de aprendizaje. Palabras clave: vínculo pedagógico, universitarios migrantes, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC).Descargas
Publicado
2021-03-16
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
¿Qué sucedió con el vínculo pedagógico en la educación virtual de los estudiantes migrantes?. (2021). Anuario Digital De Investigación Educativa, 4. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4941