La formación del docente de nivel medio y la igualdad de oportunidades educativas
Resumen
Este trabajo tiene por objeto mostrar algunos de los avances desarrollado en el marco de mi tesis doctoral La (Des) igualdad en la escuela Media y la práctica docente, inscripta en el Doctorado de Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. El mismo centra su interés en analizar e interpretarla influencia de la práctica docente, en relación a la posibilidad de generar condiciones de igualdad de oportunidades educativas, en escenarios escolares públicos diversos. Se describe y analiza la adecuación y la pertinencia de la formación docente en dos escuelas de la capital de San Luis, una ubicada en la zona céntrica y la otra en sectores populares. La metodología desarrollada busco, atreves de la aplicación y análisis de entrevistas semiestructuradas y observaciones áulicas, indagar la percepción del docente sobre la problemática planteada en desmedro de las propias prácticas y de la posibilidad de brindar igualdad de oportunidades para los alumnos más desfavorecidos. Los resultados logrados determinaron la inadecuación de la formación de origen y de los cursos de capacitación con la realidad de las escuelas de sectores populares.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-09-10
Número
Sección
Eje temático 2. La tarea docente en los diversos contextos y modalidades educativas
Cómo citar
La formación del docente de nivel medio y la igualdad de oportunidades educativas. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 2. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4220