Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 14 (2003): XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Núm. 14 (2003): XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Paradigmas y enfoques metodológicos de la investigación educativa
Publicado:
2019-06-01
Ponencias
Factores de insatisfacción laboral en los docentes de EGB
Livio Teodosio Próspero Grasso
PDF
Resignificación y jerarquización de las prácticas docentes. El registro de experiencias
María Belén Barrionuevo
PDF
Un proyecto de investigación desde un centro de formación docente: El aula vivida y pensada por los maestros. Dimensiones objetivas y subjetivas
Sergio Andrade, Mariana Torres, Miriam Frontalini
PDF
La formación docente en servicio de los profesores de media. La capacitación, entre el simulacro y un punto de vista extrañado
Martha Ardiles
PDF
Hermenéutica y praxeología, un intento de integración en la enseñanza de la historia
Andrea Arnoletto
PDF
Significado de la Transformación educativa. El caso Córdoba
María Isabel Calneggia, Andrea Arnoletto, María Magdalena Layús, María Alicia Vizcaya
PDF
[Investigación etnográfica realizada en un curso de Capacitación y Empleo propuesto por el Proyecto Nacional Proyecto Joven: incidencia, representaciones e impacto de la capacitación en la vida de los sujetos participantes]
María Isabel Calneggia
PDF
Intereses, costumbres y valores de la juventud cordobesa: una exploración en estudiantes del último año de la escuela media
Susana Carena, Livio Grasso, Magdalena Pisano, Adriana Tessio Conca, María Angélica Paladini, Ángel Robledo, Natalia Quiroga
PDF
¿Es posible educar en ámbitos turbulentos?. Estrategias psicopedagógicas en el abordaje de la violencia escolar y familiar
Silvia García Serra, María Elena Casacci
PDF
Una noción matemática básica y aparentemente simple: el valor absoluto de un número real
Norma Cerizola, Pérez Nélida, Ruth Martínez
PDF
Enseñanza universitaria en condiciones de masividad. Análisis comparativo de dos cátedras
Amalia Ester Daher
PDF
Sobre la formación de los/as docentes que trabajan en contextos desiguales y diferentes. Un estudio en comunidades ava-guaraní
Ana de Anquín, María Rionda
PDF
La representación de las cantidades numéricas en sujetos con necesidades educativas especiales
Hugo Darío Echevarría, Griselda Andrea Riva
PDF
Diseño curricular y enfoques metodológicos: Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa (UNLPam), un caso
Araceli Fernández
PDF
Un análisis de los diferentes documentos curriculares de ciencias naturales en cuya elaboración participan los docentes
Cristina Iglesias, Adriana Rocha, Silvia García
PDF
PDF
Acerca de portafolios didácticos y la posible enseñabilidad de los valores
María Aurelia Kin, Mariángeles Salim
PDF
Metaevaluación escolar: más allá de lo visible
Cecilia Aimar, Marta Carnaqué, María Magdalena Layus, Mariel Niccolai, María Alicia Vizcaya
PDF
Portafolio evaluativo: una herramienta para la autonomía
Martín Marusich, Vanina Müller, Nadina Rodríguez Cornaglia, Araceli Fernández
PDF
La capacitación de los docentes: una respuesta posible al desafío de la diversidad en la escuela
María Pía Liberati, Silvia Medina, Susana Rodríguez
PDF
Construcción y adaptación de escalas de medición de valores y virtudes
José Eduardo Moreno
PDF
Proyecto de práctica del nivel inicial
Carina Narvaez
PDF
Integrando perspectivas en una trayectoria de investigación educativa
María Cristina Negri, Silvia S. Montañez, María M. Demartini, María L. Manchinelli
PDF
Mito y educación moral
María Cristina Nosei
PDF
La investigación cualitativa: el análisis de contenido en la investigación educativa
Luis Porta, Miriam Silva
PDF
¿Aportes de la investigación a la práctica educativa?
Vilma Pruzzo, Graciela Di Franco
PDF
Percepción de dificultades en tareas de escritura en la universidad. Aportes vinculados con la motivación situada
María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
PDF
[La producción de textos escolares en Argentina]
[Ángel Marcelo] Robledo
PDF
Modalidades y discusiones en torno a la noción de docente-investigador
Pedro Enriquez, Marcelo Romero
PDF
Representación social de los alumnos según su pertenencia sociocultural en los estudiantes de la carrera docente
Beatríz Rossi, María de los Ángeles Sagastizabal
PDF
Orientaciones y sentidos del aprendizaje en la Universidad. Construcción de la identidad: personalidad, elección profesional y logro de metas
Beatríz Rossi
PDF
El enfoque de la investigación acción en la metodología de la enseñanza religiosa
Gabriel A. Tejerina Navarro
PDF
Análisis y diseño de un instrumento de indagación utilizado para la recolección de datos
Carlos E. Troncoso, Elaine G. Daniele
PDF
Co-existencia de paradigmas en la investigación educativa
Carlos Eduardo Troncoso, Elaine Graciela Daniele
PDF
Las entrevistas semiestructuradas como instrumentos de recolección de datos: una aplicación en el campo de las ciencias naturales
Carlos E. Troncoso, Elaine G. Daniele
PDF
Estudio de caso: Centro Educativo Deodoro Roca - análisis de los cambios implementados en el CBU - Escuelas para Jóvenes - y su impacto en los actores sociales involucrados - Proyecto de tesis de maestría
Laura Delia Vargas
PDF
Eje temático. Paradigma cualitativo
La lectura conformada en una investigación acerca de la relevancia de la formación de grado
Gladys Schwartz, María Cecilia Lladser
PDF
Algunos criterios de evaluación de investigaciones en la UNRC
Gladys Schwartz
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems
Últimas publicaciones