Pobreza: alumnos e instituciones. Nuestros pobres alumnos o nuestros alumnos pobres

Autores/as

  • Raquel Schachter
  • Ana María Martinangeli

Resumen

Siempre que queramos hacer un análisis desde lo social, es necesario contextualizar. En nuestro caso, que vamos a considerar los factores que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, tenemos que tener en cuenta sobre quiénes vamos a hablar y en qué contexto están ubicados. Obviamente hablaremos sobre estudiantes, pero ¿cuál es el medio al cual pertenecen? ¿Por qué pertenecen a ese estrato socio cultural? ¿Cuáles son las causas y consecuencias del medio que los contiene o los rechaza? ¿Cuál es el futuro para esta franja de la población?Hemos elegido como contexto los estratos sociales sumergidos, esto es aquel grupo poblacional que abarca las clases menos poderosas económicamente y que, a su vez es un grupo social dramáticamente numeroso. Esta población, que ha ido aumentando en las últimas décadas como producto de la globalización, el endeudamiento con otros países, la segregación, discriminación y autodiscriminación, tiene el derecho y la obligación de ser escolarizada como lo son las clases sociales más privilegiada según lo dice nuestras leyes nacionales..En este trabajo nuestro objetivo es proponer estrategias que sean válidas para que los alumnos de sobre edad, marginados, desmotivados , hambrientos , expuestos a un medio el cual no les es propicio para el enriquecimiento intelectual, encuentren dentro de la escolarización una salida válida para insertarse dentro del sistema socio-productivo, eliminando de esta manera la marginalidad que produce la ignorancia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-21

Cómo citar

Pobreza: alumnos e instituciones. Nuestros pobres alumnos o nuestros alumnos pobres. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 17. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3409

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 > >>