Las tecnologías de la información y la comunicación como medio educativo para la adquisición de competencias profesionales del alumnado de educación superior

Autores/as

  • Rafaela Herrero
  • Verónica Marín
  • Ignacio González

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)02

Resumen

El artículo que se presenta es una investigación educativa sobre la adquisición decompetencias profesionales a través de estrategias metodológicas basadas en tecnologíasde la información y la comunicación (TIC) en el marco del Espacio Europeo deEducación Superior (EEES). El escenario de estudio elegido fue la experiencia piloto implantada en el Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" con el alumnado universitariode la especialidad de Educación Primaria.El propósito de esta investigación ha sido dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Las metodologías basadas en TIC mejoran el aprendizaje y favorecen la adquisición de competencias profesionales del alumnado?; ¿Qué mejoras representan en el aprendizaje del alumnado, la incorporación de sistemas metodológicos basados en TIC, para la adquisición de competencias profesionales?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Herrero, R., Marín, V., & González, I. (2016). Las tecnologías de la información y la comunicación como medio educativo para la adquisición de competencias profesionales del alumnado de educación superior. Diálogos Pedagógicos, 14(28), 23–40. https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)02