La infancia televidente. Consumos culturales, experiencias de aprendizaje y construcción de representaciones

Autores/as

  • Clarisa Inés Cerdeiro

Resumen

El siguiente artículo analiza las interacciones que establecen los niños y niñas de entre seis y ocho años de edad con los medios masivos de comunicación y particularmente con los productos culturales televisivos. En un primer nivel de análisis, el diálogo con los entrevistados da a conocer los productos televisivos y personajes preferidos de los niños y niñas y los aprendizajes que ellos realizan a través de ese medio. Posteriormente, las reveladoras manifestaciones de los pequeños ayudan a dilucidar la intensa influencia que ejercen los medios de comunicación en la construcción de representaciones y de identidades infantiles, así como también la trama compleja que tejen con sus hilos la televisión, la publicidad y la industria del consumo especialmente pensada para capturar al público infantil.

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Publicado

2014-02-11

Cómo citar

Cerdeiro, C. I. (2014). La infancia televidente. Consumos culturales, experiencias de aprendizaje y construcción de representaciones. Diálogos Pedagógicos, 11(22), 75 – 92 p. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/229