Conferencia de la Mgter. Silvia Duschatzky: Hilos artesanales de composición social. Notas sobre la relación entre escuela y subjetividades juveniles en la fluidez
Resumo
En el marco de la presentación del quinto número de Diálogos Pedagógicos -en mayo de 2005- Duschatzky reflexionó en torno a la relación entre escuela y subjetividades juveniles en la actualidad. Basando su relato en la experiencia de un joven en una escuela del conourbano bonaerense, la investigadora describió las condiciones contemporáneas de contingencia plena y planteó la importancia de transformar la escuela “nodo” en una escuela “modulante”, capaz de pensar sus configuraciones a partir de la singularidad de los problemas y no a partir de un modelo previo.Downloads
Publicado
2012-10-12
Edição
Secção
Separata
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Conferencia de la Mgter. Silvia Duschatzky: Hilos artesanales de composición social. Notas sobre la relación entre escuela y subjetividades juveniles en la fluidez. (2012). Diálogos Pedagógicos, 3(6), 89-102. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/53