El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje

Authors

  • Florencia Teresita Daura

Abstract

El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus antecedentes se encuentran en las investigaciones desarrolladas sobre la deserción y la retención académica, pero más recientemente, en el estudio sobre la participación, definido por Astin en 1984. 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-03-03

How to Cite

Daura, F. T. (2016). El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje. Diálogos Pedagógicos, 13(25), 54-75. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254

Most read articles by the same author(s)

<< < 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 > >>