Trabajar y formarse como docente en escuelas secundarias. Redefiniciones desde las prácticas de enseñanza
Resumen
En el artículo caracterizamoslasideas de trabajo docente y desarrollo profesional docente, ahondando en sus componentes y propiciando una perspectiva diacrónica y sincrónica para su comprensión. Retomamos algunas concepciones sobre la práctica laboral de los docentes y recuperamos la centralidad de las instancias de formación docente continua en el transcurso del desarrollo profesional docente. Finalmente, presentamos avances, desafíos y propuestas referidas a la formación continua de los educadores.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-09-10
Número
Sección
Eje temático 3. Evaluación y autoevaluación de la práctica docente
Cómo citar
Trabajar y formarse como docente en escuelas secundarias. Redefiniciones desde las prácticas de enseñanza. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 2. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4232