Articulación teoría-práctica en el proyecto de la Maestría en Investigación Educativa

Autores/as

  • Susana Carena

Resumen

El artículo da cuenta de la exposición efectuada en la apertura del Segundo Ateneo Científico de la Maestría en Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, llevado a cabo el viernes 6 denoviembre del año 2015. En el marco de dicho Ateneo también se realizó la presentación del número 26 de la revista Diálogos Pedagógicos.El texto que aquí se presenta alude de manera sintética al encuadre teórico y los criterios que sostienen el diseño del proyecto de la maestría desde el año 2008, particularmente en los aspectos que hacen a la articulación teoríaprácticaque se pone de manifiesto en el plan de estudio y en las tareas académicas.En su análisis se plantean los antecedentes que dieron lugar a la apertura de la carrera, las interpretaciones acerca de los procesos de formación profesional, las características de complementariedad, circularidad e interdependenciaen el diseño curricular y la modalidad de su aplicación en los contenidos de enseñanza, los aprendizajes y las instancias evaluativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-27

Cómo citar

Carena, S. (2016). Articulación teoría-práctica en el proyecto de la Maestría en Investigación Educativa. Diálogos Pedagógicos, 14(27), 165–178. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/298