Articulación teoría-práctica en el proyecto de la Maestría en Investigación Educativa
Resumen
El artículo da cuenta de la exposición efectuada en la apertura del Segundo Ateneo Científico de la Maestría en Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, llevado a cabo el viernes 6 denoviembre del año 2015. En el marco de dicho Ateneo también se realizó la presentación del número 26 de la revista Diálogos Pedagógicos.El texto que aquí se presenta alude de manera sintética al encuadre teórico y los criterios que sostienen el diseño del proyecto de la maestría desde el año 2008, particularmente en los aspectos que hacen a la articulación teoríaprácticaque se pone de manifiesto en el plan de estudio y en las tareas académicas.En su análisis se plantean los antecedentes que dieron lugar a la apertura de la carrera, las interpretaciones acerca de los procesos de formación profesional, las características de complementariedad, circularidad e interdependenciaen el diseño curricular y la modalidad de su aplicación en los contenidos de enseñanza, los aprendizajes y las instancias evaluativas.Descargas
Publicado
2016-06-27
Número
Sección
Separata
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Articulación teoría-práctica en el proyecto de la Maestría en Investigación Educativa. (2016). Diálogos Pedagógicos, 14(27), 165-178. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/298