La formación docente en los institutos de la provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario
Resumen
El estudio se enmarca en una línea de investigación en desarrollo en el Centro de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba orientada a la evaluación de los diseños curriculares de formación docente de la provincia de Córdoba iniciada en el mes de abril de 2005. Se espera interpretar las necesidades educativas que se originan en los cambios producidos en los alumnos, en las exigencias que se plantean a las escuelas y en los cambios producidos en el medio social y, de este modo, colaborar con los procesos de reconversión de la formación docente en nuestro país. De la misma manera, se espera consolidar desde este proyecto a la conformación de un grupo de investigación educativa contribuyendo con el desarrollo de competencias para la investigación en recientes egresados de la carrera de Ciencias de la Educación y en docentes de los Institutos de Formación Docente.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2012-10-19
Número
Sección
Investigaciones
Cómo citar
Carena, S. (2012). La formación docente en los institutos de la provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario. Diálogos Pedagógicos, 4(8), 71-74. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/88