Las prácticas inclusivas en los sistemas complejos
DOI :
https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)03Résumé
En la complejidad de la realidad en que estamos insertos, la diversidad de sujetos que conviven en las escuelas amerita una reinterpretación de las prácticas de enseñanza encaminadas a la inclusión de todos y cada uno de esos estudiantes. En este ensayo, intentamos reflexionar sobre las prácticas inclusivas desde las teorías complejas y sus principios. Concluimos que la clave está en el respeto hacia la contradicción que se genera entre pensar en la inclusión de todos y la selectividad de cada uno.Palabras clave: diferenciación, sistema educativo, complejo, práctica pedagógica, teoría del aprendizaje.Téléchargements
Publiée
2020-07-21
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
Las prácticas inclusivas en los sistemas complejos. (2020). Diálogos Pedagógicos, 18(35), 37-46. https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)03