Reforma educativa, democracia y diversidad cultural en la Argentina de los noventa
Résumé
Este artículo analiza las transformaciones en torno a la noción de diversidad cultural en el contexto de reforma educativa en Argentina durante los noventa. En base al análisis de documentos, se intenta desarrollar el argumento según el cual la instauración del modelo neoliberal en aquella década supuso un "déficit de legitimidad" que, en el ámbito de la educación, fue resuelto con la introducción del principio de "valoración de la diversidad cultural" como parte de un proyecto de cohesión social imaginado en términos de consolidación democrática.Téléchargements
Publiée
2012-11-05
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
Reforma educativa, democracia y diversidad cultural en la Argentina de los noventa. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(20), 12-30. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/202