Historia docente y formativa de docentes que participan en experiencias alternativas de abordaje del fracaso escolar masivo. Historia formativa y laboral de docentes que trabajan con jóvenes en dispositivos alternativos escolares
Resumo
El trabajo se enmarca dentro del proyecto Escuela media y sectores vulnerables. Régimen académico y sentido de la experiencia escolar, dirigido por Ricardo Baquero. La línea de trabajo se encuentra en desarrollo dentro del Programa Prioritario de investigación Sujetos y Políticas en Educación en el que, relacionado al presente proyecto, se ha desarrollado el Proyecto Análisis de experiencias alternativas en el abordaje del fracaso escolar (PICT, 04-12153 BID 1201/OC-AR. ).El trabajo de investigación es parte de la tesis para optar por el titulo Master en Educación con Orientación en Gestión en la Universidad de San Andrés. El objetivo general de dicha investigación es Analizar y describir la formación y trayectoria profesional de los docentes que participan en dispositivos escolares alternativos de educación media y sus concepciones pedagógicas.La metodología a utilizar será cualitativa, con un fin exploratorio/ descriptivo. Se realizarán entrevistas en profundidad a docentes que se desempeñan en Escuelas de reingreso del GCBA. Se privilegiará un abordaje cualitativo de carácter descriptivo para abordar en profundidad y con rigor metodológico las situaciones planteadas.Se busca arribar a un resultado que permita pensar estrategias para transformar los circuitos de formación docente conformando sistemas de formación continua con una base sólida en la fase de iniciación que continúen con variadas experiencias formativas en la carrera para ampliar las oportunidades de profesionalización y la posibilidad de gestionar el curso de estas, contemplando la posibilidad de desarrollarse dentro de experiencias alternativas, reflexionando acerca del sentido de lo escolar.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2019-07-23
Edição
Seção
Comisión 9. Investigación educativa y toma de decisiones
Como Citar
Historia docente y formativa de docentes que participan en experiencias alternativas de abordaje del fracaso escolar masivo. Historia formativa y laboral de docentes que trabajan con jóvenes en dispositivos alternativos escolares. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3591