El diagnóstico psicopedagógico mediado como estrategia de evaluación vinculante

Authors

  • Rodrigo Espinoza

Abstract

El diagnóstico psicopedagógico se constituye como una herramienta evaluativa que basa gran parte de sus conocimientos en la estandarización que la validación estadística puede brindar, dejando en segundo plano la capacidad interpretativa que los profesionales pueden disponer en una situación de evaluación mediada, vinculando al aprendiz con el profesional, donde se minimizan las barreras de acceso hacia los aprendizajes formales y facilitando en el estudiantado y los/as profesionales una relación socio-emocional que convive con el aprender genuino.La mediación como herramienta evaluativa permite abrir un espacio que rompe con la estática que existe en las evaluaciones psicopedagógicas tradicionales.

Downloads

Published

2019-10-31

Issue

Section

Comisión 10. Eje temático. Culturas, respresentaciones e identidades de la infancia estrategias y abordajes

How to Cite

El diagnóstico psicopedagógico mediado como estrategia de evaluación vinculante. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 27. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4077

Most read articles by the same author(s)

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>