La formación docente en los institutos de la provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario
Resumen
El estudio se enmarca en una línea de investigación en desarrollo en el Centro de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba orientada a la evaluación de los diseños curriculares de formación docente de la provincia de Córdoba iniciada en el mes de abril de 2005. Se espera interpretar las necesidades educativas que se originan en los cambios producidos en los alumnos, en las exigencias que se plantean a las escuelas y en los cambios producidos en el medio social y, de este modo, colaborar con los procesos de reconversión de la formación docente en nuestro país. De la misma manera, se espera consolidar desde este proyecto a la conformación de un grupo de investigación educativa contribuyendo con el desarrollo de competencias para la investigación en recientes egresados de la carrera de Ciencias de la Educación y en docentes de los Institutos de Formación Docente.Publicado
2012-10-19
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
La formación docente en los institutos de la provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario. (2012). Diálogos Pedagógicos, 4(8), 71-74. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/88