Inclusión educativa: la mirada desde las aulas
Resumo
En julio de 2011, se creó en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba el primer programa de investigación, docencia y proyección social, denominado Inclusión educativa: la mirada desde las aulas. El mismo plantea el objetivo de generar productos de investigación aplicables en las aulas, dirigidos a transformar la experiencia de la diversidad en oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento para docentes y alumnos. El formato de programa permite aglutinar proyectos de investigación y de proyección social, tanto colectivos como individuales, a condición de que compartan el área temática definida. Se constituye así un espacio de intercambio fecundo para la producción de investigación y para la formación de recursos humanos: los jóvenes investigadores y tesistas aprenden la tarea de investigación, trabajando en proyectos concretos a la par de investigadores formados. La temática que aborda el programa se enmarca en la línea prioritaria que ha definido la Facultad de Educación: Educación, inclusión y toma de decisiones y, dentro de los indicados por la Universidad, en el área-problema Marginalidad, discriminación y derechos humanos. Al momento actual, el programa alberga tres proyectos de tesis de la Maestría en Investigación Educativa, un proyecto de trabajo final de la Licenciatura en Psicopedagogía y el proyecto colectivo en curso Extranjeros y diferentes: las formas de discriminación en la escuela que aquí se presenta.Downloads
Publicado
2012-11-05
Edição
Secção
Investigaciones
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Inclusión educativa: la mirada desde las aulas. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(20), 153-156. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/209