El abandono escolar, afinando el conocimiento sobre sus características y cómo superarlo. Un caso raro en América Latina

Autores

  • Adriana Aristimuño

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)02

Resumo

Se presenta un marco conceptual sobre el abandono escolar y se hace foco en sus causas y el cambio en el concepto de "fracaso escolar". Se analiza el singular caso de Uruguay, país con una sociedad integrada y buenos indicadores sociales y económicos, pero un importante problema de extraedad y abandono sobre todo en la educación media. Se presentan algunos programas de prevención y reinserción de adolescentes en la educación formal (Tránsito educativo, Compromiso educativo, Aulas Comunitarias, Liceos con tutorías) y se incluyen varios estudios realizados sobre sus logros e impacto.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-11-23

Como Citar

Aristimuño, A. (2017). El abandono escolar, afinando el conocimiento sobre sus características y cómo superarlo. Un caso raro en América Latina. Diálogos Pedagógicos, 15(30), 37 - 59 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)02

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>