Inclusión educativa: la mirada desde las aulas

Autori

  • Eduardo Bologna

Abstract

En julio de 2011, se creó en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba el primer programa de investigación, docencia y proyección social, denominado  Inclusión educativa: la mirada desde las aulas. El mismo plantea el objetivo de generar productos de investigación aplicables en las aulas, dirigidos a transformar la experiencia de la diversidad en oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento para docentes y alumnos. El formato de programa permite aglutinar proyectos de investigación y de proyección social, tanto colectivos como individuales, a condición de que compartan el área temática definida. Se constituye así un espacio de intercambio fecundo para la producción de investigación y para la formación de recursos humanos: los jóvenes  investigadores y tesistas aprenden la tarea de investigación, trabajando en proyectos concretos a la par de investigadores formados. La temática que aborda el programa se enmarca en la línea prioritaria que ha definido la Facultad de Educación: Educación, inclusión y toma de decisiones y, dentro de los indicados por la Universidad, en el área-problema Marginalidad, discriminación y derechos humanos.  Al momento actual, el programa alberga tres proyectos de tesis de la Maestría en Investigación Educativa, un proyecto de trabajo final de la Licenciatura en Psicopedagogía y el proyecto colectivo en curso Extranjeros y diferentes: las formas de discriminación en la escuela que aquí se presenta. 

Pubblicato

2012-11-05

Fascicolo

Sezione

Investigaciones

Come citare

Inclusión educativa: la mirada desde las aulas. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(20), 153-156. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/209

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i

<< < 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 > >>