La música como vía de enriquecimiento expresivo
Resumo
El arte posibilita percibir diferente, expresar, transformar la realidad, encontrar formas de identidad personal y cultural, pensar, desarrollar el juicio crítico, la libertad de pensamiento y mucho más. El proyecto planteado desarrolla un taller de enseñanza musical para personas con necesidades educativas especiales.Este taller pretende, mediante la educación musical, ofrecer a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz, mental o psicomotora, un espacio diseñado exclusivamente para hacer música en un ámbito de aprendizaje no formal, bajo un programa de estudios individualizado y adaptado a las necesidades particulares de cada alumno; a través del cual, se proporcione una vivencia musical que permita, sentir, crear y disfrutar de ella desde todos sus aspectos, favoreciéndose así las oportunidades que el arte, otorga a quien lo practique.Se desarrollan actividades grupales, conjuntos y diferentes expresiones musicales que implican además, la interacción de los alumnos del taller, con los de las carreras tradicionales y otros talleres de la institución, favoreciendo la inclusión y aportando a la institución, un carácter integrador que va más allá de lo musical. A través de estas actividades se favorece el despertar y mejoramiento de las capacidades expresivas y valorativas musicales de todos los alumnos y nosotros como docentes podemos sentirnos satisfechos al considerar que el encuentro ha sido valioso, que todo es posible y que si aceptamos el desafío de trabajar con capacidades diferentes estamos dando fe de que la música, es un nexo universal que ofrece la significativa posibilidad de comunicarnos y expresarnos.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2019-10-04
Edição
Seção
Comisión 6. Eje temático. La educación inclusiva de niños con discapacidad
Como Citar
La música como vía de enriquecimiento expresivo. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3946