Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en Educación

Auteurs-es

  • Hilda Difabio de Anglat

Résumé

La escritura académica es un sistema complejo de operaciones interdependientes vinculadas a concepciones acerca del proceso y a las creencias de autoeficacia como escritor.Para su evaluación, diseñamos una escala Likert de 70 indicadores, elaborada a partir de la adaptación de 56 ítemes de cinco instrumentos: 1) Writing Self-Regulatory Efficacy Scale, de Zimmerman y Bandura (1994); 2) el instrumento de Torrance, Thomas y Robinson (1994); 3) Writing Process Questionnaire de Lonka (1996); 4) Inventory of Processes in College Composition de Lavelle (1993); 5) Inventory of Graduate Writing Processes, de Lavelle y Bushorw (2007). Elaboramos el resto (14 indicadores) ad hoc.En una muestra piloto, 39 doctorandos en Educación completaron la escala, la que en general evidencia aceptables índices de confiabilidad y de potencialidad discriminativa de los ítemes.

Téléchargements

Publié

2019-08-09

Numéro

Rubrique

Comisión 7. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes

Comment citer

Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en Educación. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3801

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>