Los tres pilares como solución a los problemas de la didáctica pedagógica. Resignificación de los propios marcos teóricos de la práctica profesional docente

Autores/as

  • Graciela Sisterna de Romero

Resumen

Los cambios actuales del ámbito Educativo, se presentan como necesidad al vertiginoso avance de la sociedad. Contribuyendo exigencias al conocimiento profesional en todas las dimensiones del quehacer docente, sobre la base de las competencias. Motivo por la cual se propone un Modelo de trabajo didáctico pedagógico en los Niveles Terciarios, con el fin de alcanzar los resultados de mejoras en la calidad Educativa, al formar parte de un trabajo colaborativo de investigación, por parte de la vinculación de los Profesionales de las Instituciones de Formación Docente y las Instituciones Escolares. Cuyo propósito es identificar dispositivos que sirvan para la construcción de respuestas a los problemas de la didáctica pedagógica, favoreciendo la equidad y calidad de la enseñanza-aprendizaje, desde las necesidades y/o peticiones de la comunidad Educativa. Este es el origen del trabajo de investigación, con un abordaje metodológico centrado en la perspectiva de la investigación cualitativa, con un enfoque Fenomenológico Hermenéutico Interpretativo, en donde se establece la capacidad de permitir el entendimiento profundo de los conocimientos de la formación y la labor del docente investigador, desde los variados ámbitos disciplinares, con el propósito de desarrollar la resignificación de los propios marcos teóricos de la Práctica Profesional Docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-10

Número

Sección

Eje temático 1. La formación docente inicial y continua. Diferentes trayectos

Cómo citar

Los tres pilares como solución a los problemas de la didáctica pedagógica. Resignificación de los propios marcos teóricos de la práctica profesional docente. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 2. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4219

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 103 104 105 106 107 108