La función de evaluador del director escolar y el proceso de mejoramiento de la calidad educativa
Abstract
Las funciones del director escolar han sufrido transformaciones, como consecuencia de la implementación de nuevas políticas educativas. Las funciones administrativas y financieras han ocupado un lugar de relevancia en detrimento de las funciones pedagógicas.Se inician así procesos de fragmentación de la gestión escolar, que deberían integrarse en la puesta en marcha del Proyecto Institucional; sin embargo la preponderancia que ha alcanzado la evaluación de la calidad educativa, ha puesto en juego diferentes sistemas de control, reforzados teóricamente por una marcada racionalidad técnica, en desmedro de otros tratamientos teóricos que se ocupan, por ejemplo, de las situaciones y condiciones de evaluación.El objetivo de esta presentación es describir las incumbencias del director escolar relacionadas con la función de evaluador institucional Los datos a ser analizados se obtendrán mediante técnicas de observación de documentos y entrevistas semi-estructuradas a directores de establecimientos de nivel secundario, de la ciudad de San Luis.Según fuentes bibliográficas y antecedentes de investigación, los supuestos indican una mínima intervención del director escolar en el proceso de aplicación de instrumentos de evaluación, construidos por fuera de la escuela y una máxima responsabilidad de los resultados obtenidos, debiendo dar cuenta de los mismos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2019-08-08
Issue
Section
Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas
How to Cite
La función de evaluador del director escolar y el proceso de mejoramiento de la calidad educativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3767