La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática.

Authors

  • Dr. Juan José Ramírez Ramírez

Abstract

¿Son excluyentes los rasgos filosóficos de la postmodernidad y las exigencias propias de un discurso pedagógico?, ¿Puede edificarse una pedagogía posmoderna? El presente trabajo intenta esbozar respuestas a estos interrogantes. Se cree que el escenario cultural posmoderno no constituye, necesariamente, un nicho para el anuncio de la muerte de la pedagogía. Algunos debates posmodernos en torno a la educación pueden contribuir a un replanteo de la disciplina desde una geografía portadora nuevas significaciones. Desde el ámbito de la filosofía posmoderna, se ensayan algunos recorridos que albergan la posibilidad de nuevas contribuciones a la pedagogía. La idea rortyana de una educación sentimental es portadora de herramientas didácticas para nuevas contingencias en el quehacer educativo y la reflexión pedagógica.

Downloads

Published

2020-09-07

Issue

Section

Eje temático 3. Valores, ciudadanía y educación democrática.

How to Cite

La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 3. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3201

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>