Sobre sujetos y escenarios en una escuela pública pre-universitaria argentina. Diálogos incompletos y simultáneos

Autores/as

  • Martha Ardiles

Resumen

Este texto forma parte de una investigación en curso, de corte cualitativo, que llevamos acabo en la cátedra de Didáctica Especial de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina,sobre "Vida y Escuela, la Experiencia escolar de alumnos y profesores en una escuelasecundaria pre-universitaria". El propósito es presentar aquí aspectos del escenario escolardonde se realiza dicho estudio describiendo la trama que caracteriza a la escuela, los sujetosque la habitan, su cultura institucional y algunas dificultades del plan de estudios vigente. Almismo tiempo nos interrogamos sobre el proyecto emancipador que impregna las intencioneseducativas de la escuela desde sus inicios y el impacto que tiene sobre las subjetividades delos alumnos la experiencia escolar vivida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-05

Cómo citar

Ardiles, M. (2012). Sobre sujetos y escenarios en una escuela pública pre-universitaria argentina. Diálogos incompletos y simultáneos. Diálogos Pedagógicos, 10(19), 93–110. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/196