Sobre sujetos y escenarios en una escuela pública pre-universitaria argentina. Diálogos incompletos y simultáneos
Resumen
Este texto forma parte de una investigación en curso, de corte cualitativo, que llevamos acabo en la cátedra de Didáctica Especial de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina,sobre "Vida y Escuela, la Experiencia escolar de alumnos y profesores en una escuelasecundaria pre-universitaria". El propósito es presentar aquí aspectos del escenario escolardonde se realiza dicho estudio describiendo la trama que caracteriza a la escuela, los sujetosque la habitan, su cultura institucional y algunas dificultades del plan de estudios vigente. Almismo tiempo nos interrogamos sobre el proyecto emancipador que impregna las intencioneseducativas de la escuela desde sus inicios y el impacto que tiene sobre las subjetividades delos alumnos la experiencia escolar vivida.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-11-05
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Ardiles, M. (2012). Sobre sujetos y escenarios en una escuela pública pre-universitaria argentina. Diálogos incompletos y simultáneos. Diálogos Pedagógicos, 10(19), 93-110. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/196