Cultura tecno científica y percepción ciudadana de la ciencia y la tecnología en la provincia de Córdoba (Argentina): conocer para comprender y construir con compromiso una sociedad más participativa

Autores/as

  • Horacio Ferreyra
  • Laura Bono
  • Santiago Paolantonio

Resumen

En el marco de las acciones que se están desarrollando en Argentina y la provincia de Córdoba para el fomento de las ciencias y las tecnologías, se presentará los resultados del estudio titulado “Percepción y participación ciudadana para una cultura cuentico tecnológica en la provincia de Córdoba, Argentina”. Su foco ha estado centrado en el reconocimiento de la importancia del desarrollo y la apropiación del conocimiento científico y tecnológico en la sociedad.El tipo de investigación fue descriptiva (cuanticualitativo) y tomó como fuente principal el enfoque teórico-metodológico desarrollado por la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología RICYT/CYTED) del Programa CTS+I (Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación) de la OEI.Se compartirá en la presente ponencia las conclusiones de la investigación como un aporte a la comunidad y con el propósito de que se constituya en un insumo para el diseño de un modelo de participación ciudadana que fomente el uso de los resultados de la investigación científica y tecnológica en beneficio del desarrollo sostenible.Esta investigación forma parte de un trabajo más amplio, que se viene desarrollando desde el año 2009, en Córdoba-Argentina, Jalisco-México, Región Sucre- Venezuela y Managua-Nicaragua. (Estudio comparado).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-26

Cómo citar

Ferreyra, H., Bono, L., & Paolantonio, S. (2019). Cultura tecno científica y percepción ciudadana de la ciencia y la tecnología en la provincia de Córdoba (Argentina): conocer para comprender y construir con compromiso una sociedad más participativa. Anuario Digital De Investigación Educativa, (25). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3888

Número

Sección

Comisión 1 B. Eje temático. Perspectivas teóricas. Políticas públicas de inclusión educativa

Artículos más leídos del mismo autor/a