La formación del profesor de Historia: representaciones de docentes

Autores/as

  • Gladys Schwartz

Resumen

Desde hace unos años la U.N.R.C. es  nuestro objeto de investigación, recortando de las múltiples acciones que en ellas se realizan las vinculadas a los procesos de enseñanza.Primero fue el nivel de coherencia entre los planteos políticos específicos y las propuestas curriculares, y en este momento hemos recortado como objeto de investigación la relevancia de algunas propuestas de formación.Nos disponemos identificar la relevancia de curricula de la UNRC  tomando la  perspectiva curricular como analizador. Ello  nos ha llevado a una revisión teórica de las perspectivas curriculares centrando nuestra mirada en el tipo de hombre y de sociedad  que contribuyen a conformar las  propuestas de Educación Superior.Desde estos supuestos teóricos hemos analizado las representaciones de docentes del Profesorado de Historia acerca de los dos últimos planes de estudio y hemos identificado las perspectivas curriculares asumidas en ellos  lo que permite delinear el tipo de hombre y sociedad que contribuyen a formar.Creemos que este  trabajo moviliza al  debate y a la búsqueda de alternativas acerca de una problemática -la curricular- que enfrenta la Formación Docente en el Siglo XXI, en tanto pretende generar conocimientos sobre aspectos relevantes de las transformaciones curriculares implementadas en un profesorado de la UNRC, factibles de ser generalizadas en otros contextos educativos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-11

Cómo citar

Schwartz, G. (2019). La formación del profesor de Historia: representaciones de docentes. Anuario Digital De Investigación Educativa, (15). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3340

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>