La formación del profesor de Historia: representaciones de docentes
Resumen
Desde hace unos años la U.N.R.C. es nuestro objeto de investigación, recortando de las múltiples acciones que en ellas se realizan las vinculadas a los procesos de enseñanza.Primero fue el nivel de coherencia entre los planteos políticos específicos y las propuestas curriculares, y en este momento hemos recortado como objeto de investigación la relevancia de algunas propuestas de formación.Nos disponemos identificar la relevancia de curricula de la UNRC tomando la perspectiva curricular como analizador. Ello nos ha llevado a una revisión teórica de las perspectivas curriculares centrando nuestra mirada en el tipo de hombre y de sociedad que contribuyen a conformar las propuestas de Educación Superior.Desde estos supuestos teóricos hemos analizado las representaciones de docentes del Profesorado de Historia acerca de los dos últimos planes de estudio y hemos identificado las perspectivas curriculares asumidas en ellos lo que permite delinear el tipo de hombre y sociedad que contribuyen a formar.Creemos que este trabajo moviliza al debate y a la búsqueda de alternativas acerca de una problemática -la curricular- que enfrenta la Formación Docente en el Siglo XXI, en tanto pretende generar conocimientos sobre aspectos relevantes de las transformaciones curriculares implementadas en un profesorado de la UNRC, factibles de ser generalizadas en otros contextos educativos.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-11
Número
Sección
Ponencias
Cómo citar
La formación del profesor de Historia: representaciones de docentes. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 15. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3340