La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1)
Resumen
La presente investigación se focaliza en caracterizar el contexto situacional de la enseñanza de la literatura en el aula de inglés de las escuelas de la provincia de San Luis, para analizar y describir el rol que los docentes asignan a la literatura y los supuestos subyacentes metodológico-didácticos implícitos en sus prácticas de enseñanza.Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo. La muestra consistió en 12 docentes de inglés de nivel secundario de la región 1 de San Luis. Los datos se recolectaron por medio de entrevistas semi-estructuradas y se triangularon con los programas curriculares de los docentes entrevistados. Como técnicas de análisis se utilizaron la categorización y el análisis de contenido.Se observa que el rol que los docentes de inglés asignan a la literatura en su práctica docente es de carácter secundario, utilizándola solo como un vehículo para la enseñanza de la lengua. Se percibe a la literatura como un contenido aislado que no puede ser relacionado con las demás áreas del lenguaje o con otras disciplinas.Descargas
Publicado
2016-03-03
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1). (2016). Diálogos Pedagógicos, 13(25), 133-139. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/259