Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Diálogos Pedagógicos
Current
Archives
Announcements
About
Editorial Team
About the Journal
Submissions
Evaluación de pares
Ética y plagio
Actividades científicas
Catalogación, indexación y calidad editorial
Privacy Statement
Contact
Search
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 13 No. 25 (2015): abril septiembre 2015
Vol. 13 No. 25 (2015): abril septiembre 2015
Published:
2016-03-03
Artículos
La influencia del contexto socioeconómico de las familias en los resultados de la prueba PISA 2009. Un estudio comparativo entre los países de América Latina
Víctor Eduardo Torres
11 - 31
PDF (Spanish)
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
Martín Guillermo Scasso, Gerardo Bortolotto, Horacio Ademar Ferreyra
32 - 53
PDF (Spanish)
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
Florencia Teresita Daura
54 - 75
PDF (Spanish)
El modelo de cognitive apprenticeship y la técnica de la charla estructurada como herramienta de reflexión en el desarrollo de las competencias profesionales en la formación docente inicial
Mario Raúl Angel Moya
76 - 85
PDF (Spanish)
La infancia y los videojuegos: un aporte desde la perspectiva de los niños
Marina Barbabella, Santiago García
86 - 105
PDF (Spanish)
Crónica de una Educación Física desigual. Una aproximación al análisis de los discursos pedagógicos acerca de las prácticas corporales desde la perspectiva gramsciana
Soledad Martínez
106 - 126
PDF (Spanish)
El tránsito inicial del alumno en la vida universitaria. Experiencias de estudiantes de las carreras de Abogacía, Veterinaria, Ciencias Químicas, Psicopedagogía, Arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba
127 - 132
PDF (Spanish)
La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1)
133 - 139
PDF (Spanish)
Experiencias
Curso de formación para doctorandos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Aportes de la psicopedagogía a una instancia de formación
Rosana Carina Enrico
140- 143
PDF (Spanish)
Homenajes
Pedagogos latinoamericanos: Las valientes de Sarmiento en Córdoba
Laura Cecilia Bono, Santiago Paolantonio
144- 150
PDF (Spanish)
Separata
La educación inclusiva: perspectiva internacional y desafíos en América Latina
Renato Opertti
165 - 182
PDF (Spanish)
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Keywords
Language
English
Español
Português
Latest publications
Developed By
Open Journal Systems