Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar

Various modes of development of the training function of the school zone inspector

Autores/as

  • Raquel Susana Sandrone

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2023.21(41)08

Palabras clave:

formación profesional, función pública, inspector, supervisión

Resumen

En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018). Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadora del inspector. La visión de Marín Gallego (2012), desde el perspectivismo, permite construir una mirada sistémica. Es decir, ver la totalidad de los componentes de un sistema -para el caso, se considera sistema a la práctica de la función formadora, como así también a cada modo de desarrollo y sus interrelaciones. Para lograrlo, se consideran las diferentes perspectivas: fenomenológica, hermenéutica, histórica, socio crítica, de los sistemas complejos y constructivista, subsumidos como sistema complejo. A través de la Teoría Fundamentada, se genera un nuevo aporte académico en la descripción de los modos de la función formadora del inspector de zona escolar: instructivo, informativo y de construcción conjunta.

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Publicado

2023-04-29

Cómo citar

Sandrone, R. S. (2023). Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector. Diálogos Pedagógicos, 21(41), 140-158. https://doi.org/10.22529/dp.2023.21(41)08

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