El niño en situación de enfermedad como centro de una distinción pedagógica

Autores/as

  • Soledad Casimira Uria
  • María Andrea Robert

Resumen

La presente reflexión intenta analizar la práctica docente hospitalaria y domiciliaria desde los dos componentes existenciales de la situación de enfermedad: el sufrimiento y la esperanza. Aceptando la situación y el contexto, el docente se pregunta quién es este niño y cuáles son sus posibilidades concretas de acceder a una formación integral. Se encuentra con cuatro dimensiones: la significante, la cognitiva e intelectual, la personal y la social, que conforman el camino de la pedagogía hospitalaria.

Referencias

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URIA, Soledad; ROBERT, María Andrea (recopiladoras). Palabras e imágenes, modos del decir humano. Editorial Escuela Hospitalaria Atrapasueños, Córdoba, 2007.

Publicado

2012-10-22

Cómo citar

El niño en situación de enfermedad como centro de una distinción pedagógica. (2012). Diálogos Pedagógicos, 6(11), 80-84. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/100

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