Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación

Autores

  • Enrique Bambozzi

Resumo

El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentran en el trabajo por competencias un camino viable en el establecimiento de desempeños vinculados a sistemas de educación superior y no tanto desempeños de instituciones aisladas.En el marco de la polisemia del término y de los debates en torno a esta problemática, nuestra perspectiva de análisis es pedagógica y, por lo tanto, vinculada a la generación de políticas públicas de inclusión.En la ponencia se expondrán experiencias que el autor viene desarrollando en distintos espacios universitarios con distintos equipos de investigación en torno a la problemática de las competencias y su significación para la educación superior universitaria.

Publicado

2019-07-04

Edição

Secção

Panel. ¿Cómo investigamos en ciencias sociales y educación en la universidad contemporánea?

Como Citar

Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 20. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)