Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
Resumen
El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentran en el trabajo por competencias un camino viable en el establecimiento de desempeños vinculados a sistemas de educación superior y no tanto desempeños de instituciones aisladas.En el marco de la polisemia del término y de los debates en torno a esta problemática, nuestra perspectiva de análisis es pedagógica y, por lo tanto, vinculada a la generación de políticas públicas de inclusión.En la ponencia se expondrán experiencias que el autor viene desarrollando en distintos espacios universitarios con distintos equipos de investigación en torno a la problemática de las competencias y su significación para la educación superior universitaria.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-07-04
Número
Sección
Panel. ¿Cómo investigamos en ciencias sociales y educación en la universidad contemporánea?
Cómo citar
Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 20. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467